ONU envía mañana primer convoy
con ayuda humanitaria al sur

Beirut, 25 jul (EFE).- El primer convoy con ayuda humanitaria organizado por la ONU saldrá mañana hacia la ciudad de Tiro, según dijo hoy la portavoz de la misión de la ONU en el Líbano, Pascal Lamy.

“Entiendo que el convoy viaja con permiso expreso de Israel”, dijo Lamy a Efe, pero no supo precisar cómo ni cuándo ha dado Israel ese permiso.

Segun Lamy, el convoy contará con ayuda alimentaria y equipamiento médico para la región de Tiro, la más castigada por la aviación israelí tras casi dos semanas de bombardeos, pero dijo no disponer de más detalles porque aun no están cerrados.

Ayer mismo, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland, pidió precisamente al gobierno israelí que garantizase tres “corredores humanitarios” por mar y otros tantos por tierra, para poder encaminar la ayuda a los damnificados por esta guerra no declarada.

Las regiones de Tiro, en el sur, y de Baalbek, en el este del Libano, han sido las mas dañadas por los bombardeos, con numerosos edificios destruidos, además de puentes, carreteras, plantas eléctricas, depósitos de combustible e infraestructura diversa. EFE