ONU evaluará magnitud daños y ayuda necesaria

ONU evaluará magnitud daños y ayuda necesaria

NACIONES UNIDAS (EFE).- La ONU anunció ayer que ha enviado un equipo a República Dominicana para analizar la magnitud del daño causado por la tormenta tropical “Noel” en el país, así como la ayuda internacional que necesitará para recuperarse del golpe.

Las intensas lluvias que la tormenta ha dejado desde el domingo a su paso por el país caribeño han causado al menos 56 muertos, 58.328 desplazados y cerca de una treintena de desaparecidos en la República Dominicana.

Ante la gravedad de la situación, el Gobierno del presidente Leonel Fernández declaró el estado de emergencia y ha solicitado asistencia internacional.

La Oficina de la ONU para la Asistencia Humanitaria (OCHA) señaló en un comunicado que el equipo de seis personas que se desplazará a República Dominicana trabajará con las autoridades de emergencia del país y con la organización humanitaria Telecom sans Frontiers, que facilita comunicaciones en situaciones de desastres naturales.

OCHA indicó que el Gobierno dominicano ha desembolsado 2,9 millones de dólares, se han activado los planes de emergencia y los equipos de rescate asisten a la evacuación de las numerosas poblaciones afectadas. Las primeras evaluaciones de la ONU adelantan que el país necesitará alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas