ONU inicia misión Nicaragua y condena violencia mató 285

ONU inicia misión Nicaragua y condena violencia mató 285

Relatives of Francisco Reyes, 34, who was shot dead yesterday after a march marking Nicaragua's National Mother’s Day, mourn during his wake in Managua on May 28, 2018. The death toll from weeks of violent unrest in Nicaragua rose to almost 100 as embattled President Daniel Ortega rejected calls to step down and the Catholic church, which has tried to mediate the conflict, Thursday refused to resume the dialogue. / AFP / INTI OCON

Una delegación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) comenzó ayer una misión oficial en Nicaragua en medio de la crisis sociopolítica que hace más 2 meses atraviesa este país y que, según un organismo humanitario, ha dejado 285 muertos.
La misión de la ACNUDH, encabezada por la representante regional para América Central de la ONU para los derechos humanos, Marlene Alejos, condenó “el nivel de violencia e inseguridad que ha vivido el país desde” el pasado 18 de abril. “La muerte de un niño de 14 meses a consecuencia de un disparo durante el fin de semana se añade a una trágica lista de al menos 212 personas que han muerto de forma violenta en el marco de las protestas”, reprochó Alejos. “Estos hechos son inaceptables y no pueden quedar impunes”, continuó Alejos.
Esa misión llegó a Nicaragua con el objetivo de responder a una solicitud de acompañamiento a la Comisión de Verificación y Seguridad del diálogo nacional y monitorear la situación de derechos humanos, de acuerdo a su mandato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas