ONU investiga muerte soldados Haití

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/032E9B44-8053-49A6-943A-E51816CD8B1F.jpeg

Naciones Unidas (EFE).- La ONU informó ayer de que ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte de dos cascos azules jordanos de la Misión para la Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH).

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, confirmó la muerte de los dos soldados a causa de las heridas que sufrieron al ser asaltados y tiroteados por un grupo de individuos armados en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El ataque armado se produjo el viernes por la noche en las cercanías del aeropuerto de la capital cuando los soldados regresaban a su base en un vehículo militar.

Uno de los cascos azules murió a consecuencia de las heridas cuando era trasladado al hospital y el segundo falleció cuando se le estaba interviniendo de urgencia en un centro médico, explicó el portavoz.

Con estos fallecimientos son cuatro los soldados jordanos que han muerto este año mientras participaban en la misión de la ONU en Haití.

La MINUSTAH ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Jordania, además de “anunciar que había iniciado una investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el asalto”.

Con 6.430 militares y 1.662 policías de 23 países, en su mayoría latinoamericanos, la MINUSTAH se estableció en junio de 2004, tras la salida del país del entonces presidente Jean Bertrand Aristide,

El operativo de paz ha jugado un papel decisivo en las elecciones presidenciales haitianas de febrero pasado, en las que resultó elegido el actual presidente haitiano, René Préval, y ahora se dedica a garantizar la seguridad y estabilizar el país después de años de violencia.