ONU llama grupos dejar armas Haití

ONU llama grupos dejar armas Haití

PUERTO PRINCIPE (AFP).- La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) lanzó un llamado el jueves a las distintas bandas haitianas para que depongan las armas, al día siguiente de una operación contra un grupo en Puerto Príncipe. «Les hemos dicho a estas personas que no tienen otra opción que deponer las armas y dirigirse a las autoridades», declaró en una conferencia de prensa el portavoz militar de la MINUSTAH, el coronel El Ouafi Boulbars.

Calificó de «exitosa» la operación realizada por los Cascos Azules el miércoles en un suburbio contra una banda, que dejó al menos cinco muertos y que fue comandada personalmente por el general brasileño Augusto Heleno, comandante de los Cascos Azules, precisó el oficial marroquí.

Este brasileño fue severamente criticado hace poco tiempo por ser muy prudente en la lucha contra la inseguridad.

El coronel Boulbars no confirmó la muerte del jefe de la banda Emmanuel Wilmey, llamado «Dread Wilmey», cuyo deceso fue anunciado por las radios. Wilmey, calificado como un hombre peligroso, era buscado por la Policía.

Puerto Príncipe ha venido sufriendo en los últimos meses una ola de violencia que ha dejado más de mil víctimas entre septiembre de 2004 y junio 2005, de acuerdo a una organización de defensa de los derechos humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas