ONU llama hacer más para frenar conflictos armados

ONU llama hacer más para frenar conflictos armados

Naciones Unidas. EFE. La ONU hizo ayer un llamamiento para “eliminar la brecha entre la retórica y la acción” con el fin de hacer frente a los desafíos de unos conflictos armados que se extienden por el mundo, cada vez “más graves” y “más complejos».
“El número de guerras civiles se ha triplicado en los últimos diez años”, afirmó el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, en la apertura de una sesión de dos días de la Asamblea General de Naciones Unidas para analizar temas de paz y seguridad. Estos conflictos violentos han generado cerca de 125 millones de personas que están “gravemente necesitadas de asistencia humanitaria”, agregó.
“Los conflictos que enfrentamos hoy no sólo son más graves; son también más complejos y más intrincados”, afirmó Eliasson en la apertura de una sesión sobre paz y seguridad a la que asisten decenas de participantes, incluidos 20 ministros.
La reunión se produce en la víspera de que el Consejo de Seguridad realice un debate abierto sobre el efecto de los actos terroristas en la preservación de la paz y la seguridad. Eliasson, que habló a nombre del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visita oficial en África, insistió en la necesidad de reforzar la cooperación entre la ONU y sus Estados miembros en la misión de mantener la paz, tanto políticamente como con fondos.
“En algunas áreas, los compromisos retóricos no se han trasladado todavía en acciones concretas”, se lamentó Eliasson, y destacó que ello es particularmente evidente en la prevención de conflictos, pero también en las contribuciones financieras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas