ONU no logra detener derrame sangre Kenia;
ayer murieron 49 personas

ONU no logra detener derrame sangre Kenia;<BR>ayer murieron 49 personas

NAIROBI . AFP.  Kenia seguía bajo extrema tensión ayer con nuevos enfrentamientos, principalmente interétnicos, que causaron 49 muertos en 24 horas, pese a los esfuerzos del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, por detener la espiral de violencia desatada tras las elecciones de diciembre.  Un total de 179 personas murieron desde el jueves en Kenia.

 El lunes perdieron la vida al menos nueve personas en el oeste del país (Kisumu, Kericho, Nakuru y Burnt Forest) en actos violentos generados por bandas rivales y durante operaciones policiales, informaron los servicios de seguridad.

 El domingo por la noche murieron al menos otras 15 en las ciudades Mau Narok, Liia, Njoro y Kapsoit, situadas en la provincia occidental del Valle del Rift, según una fuente policial.

 En Naivasha (90 km al noroeste de Nairobi) la tensión seguía siendo máxima el lunes, constató una periodista de la AFP. Durante toda la mañana se oyeron disparos, casi todos los comercios de la ciudad permanecieron cerrados y los hospitales no daban abasto para atender a los pacientes.  Cientos de personas huían de sus barrios para refugiarse alrededor de las comisarías y de la cárcel de Naivasha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas