ONU ofrecerá alimentación escolar a 1 millón de niños venezolanos

ONU ofrecerá alimentación escolar a 1 millón de niños venezolanos

La ONU ofrecerá alimentación escolar a millón de niños venezolanos en 2023

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (WFP ONU) anunció que en 2023 extenderá su programa de alimentación escolar a Venezuela hasta lograr alcanzar a un millón de niños beneficiados , aclararon que para alcanzar esa meta necesita 190 millones de dólares de financiamiento humanitario.

David Beasley, director ejecutivo del WFP ONU, terminó una visita de dos días en la que analizó parte de los proyectos implementados, y se encontró con representantes diplomáticos.

“WFP agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país”, dijo Beasley.

Beasley también sostuvo una reunión privada con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Leer: Estados Unidos detendrá embarques de azúcar del Central Romana

Sobre la reunión con Maduro, el WFP aseguró que sirvió para acordar el aumento en el número de beneficiarios, que actualmente incluye 430.000 personas que reciben canastas de alimentos para llevar a casa en 8 de los 23 estados del país. La organización empezó con las operaciones en Venezuela en abril de 2021 y ha ido creciendo en cuanto a su alcance, que espera llevar hasta 16 regiones en 2023. 

ONU en Venezuela

El presidente venezolano destacó la importancia de mantener comunicación con el programa mundial de alimentos para darle paso a iniciativas a nuevos proyectos.

La WFP es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas, cabe destacar que es la mayor agencia humanitaria dedicada a abordar el hambre en el mundo,

Más leídas