ONU, ONG y el ejército se esfuerzan ante tragedia en Pakistán y China

ONU, ONG y el ejército se esfuerzan ante tragedia en Pakistán y China

Islamabad
EFE
.  Las agencias humanitarias de la ONU, el Ejército, ONG, diversos países, y organismos caritativos islámicos contribuyen a la asistencia de los millones de afectados por las devastadoras inundaciones de Pakistán, que han cubierto ya más del 15 por ciento de su territorio. En tanto, en China los aludes por las fuertes lluvias han dejados más de 1,100 muertos.

“La amenaza no se ha acabado, tampoco las lluvias, así que urge una ayuda inmediata”, declaró ayer a Efe un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmad Kamal.

Según la fuente, “la situación está mejorando un poco, las presas resisten, pero el nivel de agua sigue siendo muy alto y anegando nuevas zonas llanas” en el país.

La furia del río Indo y de sus afluentes, que ha causado desde finales de julio -según las autoridades- al menos 1.303 muertos y más de 14 millones de afectados, incluidos dos millones de personas que se han quedado sin hogar, ha dejado un paisaje devastado a lo largo y ancho de Pakistán.

Muchos organismos e instituciones, así como el propio pueblo paquistaní, se desviven en una carrera por ayudar a los más necesitados. Parte de la asistencia la lidera la ONU, que ha distribuido raciones de comida para un mes a 370,000 personas y 57,000 tiendas de campaña, entre otras ayudas, según datos difundidos hoy en rueda de prensa por responsables de tres de sus agencias humanitarias. En la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, pidió hoy a la comunidad internacional 459 millones de dólares de forma urgente para atender en los próximos tres meses a parte de los damnificados.

La cifra

459 Millones de dólares. En la sede de Naciones Unidas, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, pidió hoy a la comunidad internacional 459 millones de dólares de forma urgente para atender en los próximos tres meses a parte de los damnificados. La tragedia se ha presentado también como una oportunidad  para ciertas organizaciones islamistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas