ONU pide G-20 tener en cuenta a los países más pobres

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los participantes en la reunión del G20, que tomen en cuenta los intereses de los países más pobres y que traten también desafíos como el recalentamiento planetario.

NUEVA YORK. AFP.  El secretario general de las Nacionales Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los participantes en la reunión del G20, que tendrá lugar este fin de semana en Washington, a tomar en cuenta los intereses de los países más pobres y a abordar también desafíos como el recalentamiento planetario.

En una carta hecha pública por su servicio de prensa, Ban invitó a esta cumbre, en la cual él mismo participará, a “unir fuerzas y actuar de inmediato para evitar que la crisis financiera se convierta en una tragedia humana”.  “Los más pobres y los más vulnerables, o más específicamente los países en desarrollo, serían los más afectados” por una grave desaceleración del crecimiento económico, subraya. 

 Los participantes en la cumbre, añadió Ban, deberán asimismo “tratar amenazas más vastas contra la seguridad humana, como el recalentamiento climático, la prevención de conflictos y la erradicación de la pobreza”.  Estados Unidos espera “resultados” de la cumbre del G20 que reúne países  industrializados.