ONU reitera apoyo a RD para lograr objetivos de desarrollo sostenible

ONU reitera apoyo a RD para lograr objetivos de desarrollo sostenible

ONU reitera apoyo a RD para lograr objetivos de desarrollo sostenible. El Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana expresó este viernes su preocupación por las afirmaciones y cuestionamientos de los últimos días en medios de prensa y redes sociales sobre las características y la legalidad del trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en apoyo a las instituciones del Estado.

«Reconocemos y respetamos el valioso trabajo que realizan los medios de comunicación y apreciamos la alianza que tenemos con estos desde hace años para promover el desarrollo humano y el desarrollo sostenible en el país. El Sistema de Naciones Unidas en su conjunto reconoce y valora la labor del periodismo para el fortalecimiento democrático y la participación social, factores claves para la construcción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas, lo que incluye promover el acceso ciudadano a la información y contribuir a la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción». expresa en un comunicado.

Gobierno dominicano
ONU reitera apoyo a RD para lograr objetivos de desarrollo sostenible.

Leer más: Wall Street cierra en rojo por tensión en Ucrania y el Dow baja un 1,43 %

En ese sentido, señaló que las afirmaciones expresadas en torno a la labor del PNUD «Parecieran no reflejar la naturaleza del trabajo de nuestra organización en apoyo al Estado y a la sociedad dominicana», así como, el compromiso con la búsqueda de soluciones colectivas a los desafíos que enfrenta la República Dominicana.

Asimismo, el Sistema de Naciones Unidas reafirmó su compromiso de apoyar los esfuerzos de República Dominicana y de colaborar con las instituciones del Estado, las organizaciones sociales, el sector académico y el sector privado, y que en conjunto con la comunidad internacional, permiten avanzar hacia un país que cuenta con un estado social y democrático de derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas