ONU y la UE plantean educar contra la violencia

ONU y la UE plantean educar contra la violencia

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, y el embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro González, plantearon que la execrable violencia contra la mujer se empiece a trabajar desde la educación, con la colaboración de los medios de comunicación y la denuncia de los casos.

Jiménez de Luis dijo que las mujeres son las vulnerables y la violencia en su contra genera un rechazo social y está implicada con patrones culturales y religiosos. ¿Qué hacer? Insiste en que hay países que tienen que avanzar más en la búsqueda de la solución al problema. Expuso que todos los países arropan cifras alarmantes de esta violencia.

Mientras Navarro González calificó de repugnante y despreciable la violencia contra las mujeres, las que concibe como más inteligentes que los hombres y con más capacidad de gestionar recursos.

Dijo que lo que más choca es “ver que la violencia la ejercen los hombres y que las víctimas sean siempre las mujeres, los ancianos y los niños”. En este punto, censura que sean los hombres los causantes también de las guerras, con otras tantas secuelas de daños.

Publicaciones Relacionadas