ONU y Mujeres Católicas favorecen el aborto

ONU y Mujeres Católicas favorecen el aborto

La organización Católicas por el Derecho a Decidir y el asesor de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Juan Carlos Monge, respaldaron ayer en el Senado la despenalización del aborto en las tres causales: cuando peligre la vida de la embarazada, cuando ésta ha sido víctima de violación o incesto y cuando el feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.
La doctora Lisette Genao, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir, y la vicepresidenta, licenciada María Alejandra Veras, así como el representante de la ONU respaldaron la despenalización del aborto durante una reunión con la comisión senatorial de Justicia, que preside el senador Arístides Victoria Yeb.
«La organización que representamos cuenta con argumentaciones, datos y estadísticas muy contundentes que pueden ser de sumo interés para a la hora de hacer la revisión oficial del Código Penal que deberán aprobar en los meses subsiguientes», expresa la entidad mediante una comunicación.
Victoria Yeb informó que la ministra de la Mujer, que fue invitada para participar en la reunión, a fin de que se pronunciara sobre el tema del aborto, no acudió.
Subrayó que la comisión de Justicia continuará la semana próxima escuchando a las diferentes entidades y sectores sobre el proyecto de Código Penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas