ONU y OEA buscan visibilizar a las niñas y mujeres rurales

ONU y OEA buscan visibilizar a las niñas y mujeres rurales

.

Las Naciones Unidas dijo que corren el riesgo de quedarse atrás las niñas, adolescentes y mujeres de las zonas rurales, más que todas las demás de sus niveles, por lo que este año, al conmemorarse el día para la protección de estos grupos de poblaciones, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera un proyecto de resolución para ir en su auxilio.

La OEA, en reunión ordinaria, consideró el proyecto de resolución Día Interamericano de todas las mujeres, adolescentes y niñas en entornos rurales y conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Puede leer; MP obtiene condena de 12 años de prisión contra mujer por tráfico ilegal de armas desde EE.UU.

El presidente del Consejo Permanente, embajador ante la OEA y representante del Commonwealth de las Bahamas, Chet Donovan Neymour, saludó el propósito de conmemorar el Día de Las Américas y la Semana Panamericana de para estos grupos.

Este año se lanzó el Decenio Interamericano por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas 2024-2034, en procura de posicionar a las mujeres en el centro de la discusión nacional y regional de las políticas del desarrollo rural.

Se buscar garantizar sus derechos y erradicar todas las formas de discriminación que enfrentan; así como la colaboración de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones internacionales y otras partes interesadas en la implementación de políticas y programas que las beneficien.

Publicaciones Relacionadas