ONU y país buscan solución sobre sentencia

ONU y país buscan solución sobre sentencia

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Jesús Conde, reiteró ayer que la posición como agencia de la ONU en el país es ayudar al Estado para buscar una solución ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad dominicana.

“Nosotros estamos ofreciendo nuestra ayuda en la búsqueda de las soluciones para evitar que se lesionen sus derechos humanos. En ningún momento hemos roto el diálogo con el Gobierno; tenemos un diálogo permanente por múltiples razones; somos distintas agencias que abordamos todos los temas de derechos humanos”, expresó la representante de Unicef.

Conde habló luego de la ceremonia de firma de un convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de apoyar la calidad, inocuidad e impacto del Programa de Alimentación Escolar.

El programa cuenta con un presupuesto inicial de US$107,883, y está destinado para el diseño e implementación del sistema de monitoreo y seguimiento de la cadena de suministro de los alimentos escolares, que será desarrollado por especialistas extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas