El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que los proyectos de gran envergadura que para el presente año se ha programado realizar esta institución serán equilibrados con inversiones de menor calado en infraestructuras rurales y sociales,mantenimiento de carreteras, calles y avenidas. Ascención anunció que para una mayor accesibilidad e integración urbana en el Gran Santo Domingo se tiene en carpeta una serie de proyectos con fines de llevar soluciones al tránsito vehicular. Hoy/Fuente Externa 13/01/21
El ministro de Obras Pública, Deligne Ascención, anunció ayer una serie de obra que la institución tiene programadas para este año, que buscan solucionar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo y que incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Ozama, que comunicará a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.
El funcionario dijo que entre los proyectos contempla además prolongar la avenida Ecológica, hasta conectar con el Puerto Multimodal Caucedo, construir la circunvalación de Los Alcarrizos, extender la avenida Jacobo Majluta hasta conectar con la autopista Duarte y llevar soluciones a la avenida República de Colombia.
Pero además, indicó que seguirán los trabajos para corregir el tráfico vehicular en el tramo de la avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar y que contempla conectar la Charles de Gaulle, desde el Cruce de Sabana Perdida, con la comunidad La Victoria.
Ascención manifestó que esos proyectos serán equilibrados con inversiones de menor calado en infraestructuras rurales y sociales, así como mantenimiento de carreteras, calles y avenidas.
Para Santiago. Ascención dijo que para Santiago también contemplan obras que mejorarán la accesibilidad, entre las que citó prolongar la circunvalación Norte, terminar la carretera Turística, modernizar la autopista Duarte, construir la circunvalación Navarrete y la autopista del Ámbar.
Deligne Ascención ofreció esa informaciones al dictar una charla en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), con motivo del 58 aniversario del gremio.