OP dice trabaja de manera simultánea en provincias declaradas en emergencia

Carretera reparada

El ministerio de Obras Públicas informó hoy que trabaja de manera simultánea en las provincias declaradas en estado de emergencia, realizando labores de limpieza, fumigación, reconstrucción, operativo médico y distribuyendo camiones de agua potable.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de la institución, explicó que el ministro Gonzalo Castillo dispuso el envío de equipos pesados y livianos a las provincias de Espaillat, Duarte, específicamente a San Francisco de Macorís; María Trinidad Sánchez, (Nagua), Samaná, La Vega, Montecristi y Puerto Plata.

De igual modo, sostuvo que se enviaron brigadas con camiones de fumigación y entrega de agua potable al igual que decenas de médicos y odontólogos que prestan servicios a la institución, a realizar operativos médicos en distintos puntos de las provincias afectadas por las lluvias .

El jefe Gabinete de Obras Públicas, Ramón Pepín, preside el equipo de técnicos e ingenieros que realizan un levantamiento en las provincias Duarte y La Vega, para iniciar los trabajos inmediatamente cesen las lluvias, según informó Mateo Moquete.

Agregó que en Monte La Jagua, perteneciente al municipio de Moca, y en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras y soldados de la Comisión Militar y Policial retiraron una lodos y escombros que permanecían en calles y carreteras, resultado de las lluvias .

De igual forma, en Nagua se fumigó en varios puntos al igual que en Samaná, donde se reconstruyó provisionalmente la carretera El Limón, la cual quedó completamente intransitable por los diversos agrietamientos que sufrió .

En tanto que en La Vega se realizaron operativos médico en Los Rieles y Barranca; mientras que está previsto realizar la misma labor el viernes en Bacuí y Ranchito La Vega

Mateo Moquete dijo que en la provincia Montecristi, aunque no fue declarada en emergencia, Obras Públicas trabaja desde hace varios días con operativos de limpieza en calles y carreteras, al igual que en Puerto Plata, donde las brigadas tienen trabajando desde hace más de una semana, en coordinación con las autoridades municipales de la provincia .

Todos los trabajos en los municipios son coordinados por el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial .