El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que ofreció 2 mil 283 asistencias vial durante el domingo de resurrección, en el operativo de asistencia vial en la Semana Mayor, una cifra que calificó como «record» desde que se implementó el servicio en favor de la ciudadanía.
En un comunicado, la institución explicó que en el Programa de Protección Asistencia Vial que lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, desplegado por las carreteras y autopistas del país, la mayoría de las asistencias fueron por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles y seguridad.
Precisó que en la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo, basado en las directrices del presidente Danilo Medina, fueron distribuidos a nivel nacional 712 vehículos y más de 8 mil hombres prestos al servirle a la población para evitar hechos lamentables.
Resaltó que la zona Sur del país fue donde se brindó mayor asistencia, «debido al gran desplazamiento de la ciudadanía a las diferentes provincias».
Agregó que mil 178 vehículos, equivalente al 52 por ciento de los asistidos, fue por fallas mecánicas, de los cuales 443 fueron auxiliados por los talleres móviles. De igual forma. 606 vehículos presentaron problemas de neumáticos, lo que equivale al 27 por ciento.
Durante el desplazamiento este domingo fueron asistidos 297 vehículos por falta de combustibles, equivalente al 13%. A estos conductores se le suministró el carburante hasta llegar a la estación más cercana.