OP cita ingenieros JN con intención seguir construcción obras

OP cita ingenieros JN con intención seguir construcción obras

La Secretaría de Estado de Obras Públicas convocó para las 9:00 de la mañana de hoy a los ingenieros contratistas de las instalaciones que se construyen en la provincia Monte Plata para los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

La convocatoria tiene como propósito coordinar con los ingenieros el reinicio inmediato de los trabajos de construcción de las obras deportivas, paralizados desde hace dos años.

Según expuso una fuente de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, se tiene el interés de que los trabajos se reanuden en los primeros días de la próxima semana.

«Realmente el interés es que los ingenieros empiecen a trabajar el próximo lunes y ese es uno de los puntos que se tratará en la reunión de mañana (hoy)», dijo la fuente.

Se recuerda que el pasado lunes el presidente Hipólito Mejía dispuso la agilización de los trabajos de organización, montaje y construcción de las obras de los Juegos Nacionales en el marco de una reunión con los Secretarios de Estado de Obras Públicas y Deportes, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y licenciado César Cedeño, respectivamente.

En el día de ayer, el presidente Mejía reiteró su posición en el sentido de que si el gobierno que encabeza no puede finalmente celebrar la justa de Monte Plata aspira a dejarlo lo más avanzado posible.

Los Juegos Nacionales están previstos para celebrarse en la primera semana de agosto próximo, para lo cual se construyen instalaciones en Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasá.

Obras Públicas tiene a su cargo tres bajo techo (en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y Bayaguana), así como la construcción de un estadio de béisbol (en Monte Plata).

De su lado, Sedefir construye un multi uso en Yamasá y la pista de atletismo en Bayaguana.

No está claro a quién corresponde el campo de fútbol que iría en la pista de atletismo.

La decisión de reanudar los trabajos de construcción de las obras deportivas se inscribe dentro de los esfuerzos del Gobierno por realizar los Juegos Nacionales o por lo menos dejarlo lo suficientemente avanzado de tal forma que las nuevas autoridades, a juramentarse el 16 de agosto próximo, puedan llevarlo a cabo sin grandes inversiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas