Equipos pesados, obreros y militares pertenecientes al ministerio de Obras Públicas se encuentran en las labores de limpieza del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, luego de que los aguaceros inundaran calles, viviendas y el hospital de la comunidad.
El ministro de la institución, Gonzalo Castillo, envió al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, y al ingeniero Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, para que presidan los trabajos en el municipio donde se enviaron mas de cien brigadistas, técnicos y militares, con equipos como greddars, palas mecánicas, camiones entre otros para limpiar el municipio .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que las inundaciones se produjeron ayer domingo y ya en horas de la noche Obras Públicas estaba limpiando el hospital municipal de allí.
Precisó que los representantes del ministerio se reunieron con Marcelo Cordero, gobernador provincial; el alcalde de Villa Vásquez, Domingo Rivas, Demetrio Castro, representante provincial de Salud Pública; la directora del hospital municipal, Elioset Castro , así como representantes de la Defensa Civil y comunitarios de la zona .
Agregó que en la reunión el general Gonell Regalado manifestó que inmediatamente el ministro Castillo fue enterado de los daños que estaban ocasionando las lluvias, ordenó que la sala de crisis del ministerio preparara la intervención de ese municipio donde permanecerán hasta que recupere su normalidad .
Mateo Moquete precisó que el hospital ya fue limpiado por completo y que los equipos pesados accionan recogiendo lodos y escombros de las calles de Villa Vásquez