Por PRIMITIVO CADETE
La Secretaría de Estado de Obras Públicas reasumirá las instalaciones que construyó en los municipios de la provincia Monte Plata para la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales.
El propósito es completar «detallitos» pendientes y corregir daños que pudieran haber ocurridos durante los jugos para de esa forma dejar a la provincia Monte Plata instalaciones en «excelentes condiciones».
La información fue ofrecida por el secretario de Deportes, Felipe Payano, después de una reunión que sostuvo con el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez.
«Acordamos en ese encuentro que Obras Públicas hará una entrega definitiva a la Secretaría de Estado de Deportes en un plazo de 30 días», añadió Payano. «Los juegos se celebraron y concluyeron de manera exitosa, el compromiso ahora es dejarle a esta provincia las instalaciones en las mejores condiciones posibles», dijo.
Indicó que en lo adelante lo que procederá es garantizar un buen mantenimiento de las instalaciones y que la juventud de la provincia Monte Plata pueda obtener el mayor provecho de las mismas. Recordó que en Monte Plata se construyeron pabellones de uso múltiples en los municipios de Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Bayaguana y el mismo Monte Plata.
Además, una pista de atletismo y un campo de fútbol en Bayaguana, así como estadios de béisbol y softbol en casi todos los municipios, entre otras instalaciones.
Payano resaltó la inversión realizaa por el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández en la provincia Monte Plata, considerada una de las más pobres del país.
«El presidente Fernández dijo que tomaría a Monte Plata como un modelo de desarrollo provincial y el cambio sufrido por esta provincia en tan solo un año y medio es evidente», agregó.