OP seguirá obras JN; Cedeño dice fortalecerán organización

OP seguirá obras JN; Cedeño dice fortalecerán organización

Varias reuniones en torno a los XIII Juegos Deportivos Nacionales se celebraron ayer en las que se adoptaron decisiones encaminadas a impulsar la celebración del certámen, cuya sede es la provincia Monte Plata.

Al Club Deportivo Naco acudieron los principales funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes, así como los del Comité Olímpico Dominicano y del Comité Organizador de los Juegos Nacionales.

La otra de las reuniones fue celebrada en la Secretaría de Estado de Obras Públicas con la presencia de los ingenieros contratistas de las obras que se construyen en los cuatro municipios de la provincia Monte Plata de cara al magno evento deportivo nacional.

En el Naco, la Secretaría de Estado de Deporte conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano y el Comité Organizador de los juegos acordaron trabajar arduamente en el fortalecimiento de la Quinta Zona (conformada por las delegaciones de Monte Plata) con el propósito de que esta se encuentre en las mejores condiciones de desempeñar un papel decoroso al momento de la celebración del certamen deportivo.

En ese sentido, se determinó suspender las eliminatorias regionales y dirigir los recursos hacia la preparación de los técnicos y atletas de las provincia Monte Plata.

El encuentro del Naco fue promovido por la Sedefir y en el mismo participaron el secretario de Deportes, César Cedeño; el Sub-secretario Administrativo de Deportes, David Brito, además del licenciado Jorge Ramírez, director administrativo de la Sedefir.

Por el Comité Olímpico participaron su presidente, Luisín Mejía, y el secretario general del organismo, Antonio Acosta.

La participación más numerosa fue la del Comité Organizador, encabezada por Fidel Mejía (presidente), Charlie Mariotti (secretario general), Fausto Severino (vice-presidente), Rafael Heredia (director general), general de la FAD Marcos Jiménez (director administrativo), Isaac Ogando (director técnico), José Napoleón Domínguez (asesor), entre otros.

Todos los participantes coincidieron en trabajar para avanzar en la organización y montaje de la justa.

«Trataremos de que todo este listo para agosto y si no es posible terminarlos, por lo menos dejarlo bien avanzado para que el nuevo gobierno, con poco esfuerzo, lo pueda montar», declaró Cedeño.

Luisín Mejía fue enfático al considerar que lo más conveniente en los actuales momentos es trabajar en el fortalecimiento de la Quinta Zona, argumentando que Monte Plata debe prepararse para realizar un digno papel, en todos los aspectos, al momento en que se lleven a cabo los juegos.

[b]Sobre obras[/b]

De su lado, el secretario de Estado de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, dispuso el reinicio inmediato de los trabajos de construcción de las instalaciones que se construyen en Monte Plata.

Para tales fines se realizó una reunión con todos los ingenieros contratistas, la que encabezó Orlando Pimentel.

En el encuentro, los ingenieros solicitaron a Obras Públicas que le conceda hasta los primeros días de la próxima semana para cotratar al personal que trabajará en las obras, debido al prolongado tiempo que llevan paralizadas.

Este redactor supo que algunos de los ingenieros reanudarán los trabajos el próximo lunes y otros comenzarán el miércoles.

«Lo más importante es que hay una disposición del presidente Hipólito Mejía de reanudar los trabajos y avanzar lo más que se pueda», declaró Vargas Maldonado.

Explicó que el deseo es finalizar las obras antes del 16 de agosto, pero que si no es posible, por lo menos, dejarlas bien avanzada.

Obras Públicas tiene a su cargo los multi uso de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y Bayaguana, así como un estadio de béisbol en Monte Plata y uno de softbol en Sabana Grande de Boyá.

También, el campo de fútbol de la pista de atletismo que se levanta en Bayaguana.

De su lado, Sedefir construye un multi uso en Yamasá y la pista de atletismo de Bayaguana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas