OP valora apoyo de contratistas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, valoró la colaboración de varias empresas contratistas para restablecer la comunicación terrestre en todos los puntos del país que fueron afectados por las crecidas de los ríos como consecuencia de la tormenta Isaac.

Explicó que debido a esa situación el Ministerio de Obras Públicas no ha tenido la necesidad de erogar ni un centavo “porque todas las empresas contratistas han estado colaborando de buena fe por el país y por el presidente Danilo Medina”.

Castillo resaltó la actitud de colaboración desinteresada que han tenido las empresas contratistas para restablecer en un tiempo récord la comunicación en todas las comunidades que fueron afectadas por los torrenciales aguaceros en el Sur y otras zonas del país.

Entre esas empresas que trabajaron en el restablecimiento del paso por varias comunidades del Sur figuran Mardecruz, Odebrechc-Risek, Alba Sánchez.

“Me siento muy satisfecho porque es increíble la cantidad de contratistas y amigos que han estado colaborando y ayudando a restablecer todos los problemas de comunicación por las crecidas de los ríos”, expresó.

El funcionario informó  que se continúa trabajando en coordinación con las empresas contratistas en soluciones definitivas para evitar que los puentes y otras estructuras resulten afectados con cualquier aguacero.

“En términos de reparación me siento muy satisfecho porque Obras Públicas no ha gastado ni un centavo hasta el momento por la colaboración de las empresas contratistas”, dijo.

Explicó que se continúa trabajando en coordinación con las empresas contratistas en soluciones definitivas para evitar que los puentes y otras estructuras resulten afectados ante la ocurrencia de cualquier aguacero.

Por instrucción del ministro de Obras Públicas, Mardecruz restableció la comunicación terrestre por la carretera Palmar de Ocoa-Sabana Buey  con varias provincias y municipios de la región Sur luego que colapsara un puente tras el desbordamiento del río Ocoa.