Opciones de alimentos para sustituir la carne

Opciones de alimentos para sustituir la carne

Fuente externa.

El consumo de carne de cerdo se ha visto afectado debido a los registros de casos de Peste Porcina Africana en algunas provincias del país, que aunque expertos aseguran no hacer daño en el organismo del ser humano muchos ciudadanos han sentido pánico. Por otro lado, está el alza de precios de la carne de pollo y de res, que también ha golpeado el bolsillo de la familia dominicana.

Ante esta situación, hoy te brindamos diferentes opciones de alimentos con la que sustituir la carne destacando el valor nutricional que aporta al organismo.

Para leer más: Carne de pollo y res continúan en alza; ¿lo ha notado?

1. Huevos

Según el portal web Institutos de Estudios del Huevo, este es un alimento proteico, al igual que la carne y el pescado. La riqueza proteica del huevo es alta (6,4 g por huevo) y sus proteínas tienen gran calidad nutritiva.

Asimismo, consideran que el huevo es la mejor fuente dietética de colina, que está en la yema. La colina es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento.

Podría ser de tu interés: Sugiere a la población sustituir pollo por otros productos hasta que bajen precio

2. Soja

La soja es una legumbre rica en ácidos grasos esenciales, que presenta un bajo contenido en grasas saturadas y constituye una fuente de proteínas de buena calidad. Aporta vitaminas B y E, minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio y zinc e isoflavonas que actúan con antioxidantes.

3. Lentejas

La lenteja, como otras legumbres, aporta excelentes dosis de proteínas y fibra, así también una gran variedad de minerales, algunos en cantidades muy superiores a otros alimentos. Esta composición nutricional convierte a la lenteja en un alimento con numerosas propiedades para la salud y con un bajo aporte calórico.

4. Berenjena

La berenjena es una buena opción porque hay diversas formas de cómo prepararlas al gusto de la persona. Además contiene vitaminas B6, vitaminas B1, magnesio, minerales como el potasio, ácido fólico y fibras que hacen bien al organismo.

5. Tayota

Posee múltiples beneficios nutricionales, tales como alto contenido en antioxidantes, vitaminas y  pocas calorías; además de que mejora la circulación y ayuda a combatir enfermedades como la diabetes, dolencias en el estómago y, por su efecto diurético, también evita la retención de orina. Así lo expresa el nutricionista Pedro García.

6. Pastas

Esta es un tipo de pasta que encanta a todos, no puede faltar en la mesa para cualquier ocasión. Posee un elevado contenido en carbohidratos y contiene vitaminas del grupo E y B, que son considerados antioxidantes celulares.

Existen diferentes tipos de pasta, todas para los gustos de cada persona entre ellas estan:

  • Fusilli / espirales.
  • Farfale / lazos.
  • Penne / macarrones.
  • Rigatoni.
  • Caracolas.
  • Nidos.
  • Spaghetti.
  • Tagliatelle.

7. Molondrones

Es uno de los vegetales nutritivo más populares, son ricos en fibra, minerales y vitaminas.

Leer más: Vegetales por carnes, alternativas súper ricas

8. Pescado

Tanto la sardina, pacofish, salmón, atún, palometa son ricos en proteínas. Aportan ácidos grasos omega 3, que han demostrado disminuir los niveles de colesterol y mejorar la circulación arterial.