Opciones para decorar el hogar en  primavera

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/4E06BC3A-8CB0-4585-B4EA-5B34754EC67F.jpeg

La llegada de la primavera supone un momento ideal para realizar cambios en la decoración de cualquier área del hogar. Es la estación del despertar: las plantas vuelven a florecer, los árboles recobran su colorido, los pájaros vuelven a cantar, la temperatura es fresca y los días son más claros y largos.

 Pero ¿cómo iniciar un cambio en la decoración? De seguro esta pregunta  se la harán muchas personas.  Aquí ofrecemos  algunos consejos para dar a la casa un aire primaveral.

Tejidos y colores.  Es el momento de introducir telas  finas con tonos claros y motivos florales. Sustituir cortinas gruesas por estores  claros y cubrir el sofá o los sillones con fundas alegres. Quitar las mantas gruesas de las camas y sustituir por colchas o edredones más ligeros con estampados alegres en tonos claros. Utilizar fondos de cojín de tela también más fina y con aire primaveral.

Zoom

Un toque natural

Colocar por toda la casa plantas y jarrones con flores. No tienen por qué ser flores de una floristería, ya que esta es la mejor estación para recoger flores del campo y hacer un ramo casero que resulta ser un auténtico festín de colores. Es un buen momento para comprar macetas con hierbas aromáticas y colocarlas en la cocina. Además  puede ser muy útil a la hora de cocinar, llenarán la cocina con olores aromáticos.  Hacer limpieza a fondo en las estanterías, y sustituir las velas y centros de flores de invierno por velas de colores más claros y flores frescas. Cambiar los objetos de sitio, dando prioridad a los adornos y accesorios más ligeros para obtener un aire de frescura y claridad.