“Lo bueno dura poco”, así dirán la mayoría de los niños al ver que se agotan los días de las vacaciones escolares, ya que según el calendario del Ministerio de Educación el año escolar 2024-2025 inicia el próximo 26 de este mes. En ese sentido, lo importante para los niños es aprovechar al máximo lo que le resta fuera de las aulas y para ello qué mejor que sus padres planeen llevarlos a disfrutar un paseo por diversos espacios al aire libre, disponibles tanto en el Distrito Nacional como en la provincia Santo Domingo.
En esta entrega le sugerimos cinco de los más apropiados para pasarse un maravilloso día o bien una tarde en contacto tanto con las variedades de la flora y la fauna.
Puede leer: Monte Plata consolida liderazgo ecoturístico con sus paradisíacos encantos naturales
1. Zoológico Nacional
El Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá, ofrece diferentes opciones para la diversión, las cuales van más allá de la observación de los animales.
Se encuentra localizado en la avenida de La Vega Real, Arroyo Hondo, Distrito Nacional. La entrada es de RD$200 los adultos y RD$150 los niños de 2 a 12 años. Y, para grupos a partir de 25 personas RD$100 por personas, válido para escuelas, colegios, excursiones. Para los extranjeros la entrada es de USD$3.00 los niños de 2 a 12 años USD$5.00, a partir de los 13 años”.
2. Parque Juan Barón
Localizado en la avenida George Washington es un espacio abierto disponible para todos los públicos.
Aquí, los niños pueden disfrutar montando bicicletas, hasta optar por los distintos juegos mecánicos que son habilitados allí, o simplemente recorrer el lugar con vista al mar.
3. El Mirador Sur – Parque Luisa Ozema Pellerano
Este parque es excelente para ir a compartir con la familia, especialmente cuando las temperaturas suben.
Aquí, se puede montar en bicicleta, disfrutar de un picnic, que se puede llevar, caminar relajado por todas sus áreas arbolizadas…
4. Parque Mirador Norte
El Parque Nacional Mirador Norte es uno de los principales pulmones naturales con que cuenta el país, muy apropiado para ir en familia. Localizado en la parte norte de la Capital, en un área de más de cuatro millones de metros cuadrados, en los alrededores del río Isabela, es un espacio para encontrarse con la naturaleza y apreciar su belleza.
Además de su exuberante flora los asistentes pueden optar por el lago, en el cual se puede dar un divertido paseo en bote.
5. Jardín Botánico Dr. Rafael María Moscoso
Este pulmón natural de la ciudad es ideal para pasear y apreciar todas sus especies de la flora. Para un pasadía, tarde o en la mañana es una opción a tomar en cuenta. La entrada: RD$75 niños de 3 a 12 años y RD$150 los adultos.