Videos | Operación 13: Aplazan revisión de coerción contra implicados

Videos | Operación 13: Aplazan revisión de coerción contra implicados

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la revisión de las medidas de coerción contra los implicados en Operación 13 para el 14 enero del 2022.

«Nosotros no hemos solicitado revisión de la presentes medidas de coerción ni suspensiones ni aplazamiento. Hemos estado de cara al proceso, Luis Dicent no quiere ningún tipo de suspensión pero si necesita que un juez se pronuncie a su situación y su estado de libertad por un abuso del Ministerio Público», señaló Gustavo de lo Santos Coll, abogado del exdirector de la Lotería Nacional Luis Dicent.

Acusó al Ministerio Público de querer suspender la audiencia del presente caso.

Germán Brito, a un año de gestión, defiende «independencia» del MP

Sin embargo, el abogado Plutarco Jáquez, culpó a los otros homónimos del resto de los implicados por no depositaron sus pruebas para ser revisadas.

«La audiencia se suspendió porque de manera irresponsable los abogados de los demás implicados no depositaron sus pruebas para nosotros tener acceso a ellas. Ellos están criticando al Ministerio Público por depositar sus pruebas ayer, pero ellos se presentaron hoy con una caja de papel», exclamó.

Jáquez es defensor de los imputados Carlos Beriguete, Jonathan Brea y Rafael Mesa, quienes han colaborado con el MP

El Ministerio Público acusa al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta  en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo. 

PC: “2021 será recordado por inicio del fin de la impunidad y la corrupción”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas