Un grupo de personas, que dicen ser de la provincia Bonao, se presentó este viernes a las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoce hoy el inicio del juicio preliminar a los implicados en el fraude millonario a través de un sorteo fraudulento de la Lotería Nacional, para pedir la liberación del exadministrador de la entidad, Luis Maisichell Dicent.
El grupo intentó entrar hasta las instalaciones del Palacio de Justicia vistiendo indumentaria alusiva al propósito de su presencia en el lugar, sin embargo, la intención se vio truncada por el personal de seguridad del edifico que le impidió el acceso con la vestimenta en la que se veía mensajes de liberación para Dicent.
Leer más: Nueva provincia Matías Ramón Mella sería la más grande del país
Los integrantes del grupo defendieron la honradez del exfuncionario y aseguraron que hasta que no se demuestre lo contrario «Él es inocente», al tiempo que aseguraron que no descarta que la vinculación de Dicent en el caso se trate de una «Venganza política».
«Todo el mundo sabe, cualquier juez que se respete y vea ese expediente sabe que eso fue una trampa que le pusieron a ese muchacho los riferos, porque los riferos son los que tienen a este país hundido», dijo uno de los voceros del grupo.
Se recuerda que el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent fue señalado por el Ministerio Público como uno de los principales responsables de un supuesto fraude cometido a través de uno de los sorteos de lotería que se realizó durante una transmisión televisiva.
A la sala de audiencias también se presentaron el no vidente y el camarógrafo que estuvieron presentes el día del sorteo y a quienes les fue impuesta presentación periódica como medida de coerción por su vinculación al caso.