Operación 13: Jugadas se efectuaron poco tiempo antes del sorteo

Operación 13: Jugadas se efectuaron poco tiempo antes del sorteo

La "operación 13" sigue siendo tema de atención por fraude a bancas de lotería.

El expediente de acusación contra los imputados del fraude detectado a través de la “operación 13” en perjuicio de varias bancas de lotería, señala que las jugadas se efectuaron poco tiempo antes del sorteo del primero de mayo del 2021.

William Lizandro Rosario Ortiz habría sido quien se trasladó a diversas bancas ubicadas en la zona de la Lotería Nacional, y posteriormente se desplazó hasta la institución desde donde ya dentro de salón de eventos de los sorteos armó el escenario para la evolución de dicho fraude.

Una testigo, representante de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), confirmó a las autoridades que William Lizandro Rosario Ortiz le solicitó permitir que otro de los imputados sea quien ubicara y seleccionara a los no videntes para el sorteo No.6066.

Posterior a lo acontecido, para el día siguiente, el propietario de las bancas Doble Play al percatarse del dinero perdido procedió a indagar en los videos del sorteo donde visualizó un comportamiento inusual por parte de la presentadora y del no vidente colocado en el bolo A, mismo donde se escoge el más alto premio.

Cabe destacar que las bancas afectadas de manera puntual fueron Doble Play; Báez Sport; La Esperanza y La Suerte, impactando con varios millones de pesos a sus propietarios.

Esta es parte del expediente acusatorio a los implicados en la “operación 13”:

Por el caso son procesados, el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como otras nueve personas arrestadas durante la “Operación 13” por su vinculación al sorteo celebrado el pasado 1 de mayo.

También, los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Publicaciones Relacionadas