Operación anti pulpo primera fase anticorrupcón

Operación anti pulpo primera fase anticorrupcón

Ubi Rivas, periodista y productor

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la primera fase de Operación Anti-Pulpo, arrestando a 10 camajanes de la vergüenza de Gobierno de Danilo Medina, vinculados a evidentes actos reñidos con la transparencia y la ética en manejos de recursos del contribuyente, incluyendo a dos hermanos del exgobernante.

Hoy del día 2, grafica en su portada la ramificación de empresas fantasmas presididas por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del exgobernante, apañadas por el entonces director de OISOE Francisco Pagán Rodríguez, y el director de Fonper, Fernando de la Rosa, conforme edifica El Nacional de ese mismo día, involucrando RD$5 mil millones.

Otorgamiento de compras millonarias por Promese por el entonces ministro de Salud Lorenzo Wilfredo Hidalgo a Juan Alexis Medina Sánchez y Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez.

Conforme es posible intuir, estos dos hermanos del expresidente de ninguna manera actuaban sin conocer sus pasos el entonces gobernante, en el entendido que la persona mejor informada de un país es su gobernante.

Tampoco el expresidente Medina podía ignorar dos fábricas de ropas para militares creadas por el entonces ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, compitiendo deslealmente con industrias privadas análogas, sobre todo, identificar quiénes son sus socios.

Nuestro presidente Luis Abinader aludió en su discurso de juramentación, enfrentaría la corrupción pasada y la presente, si la hubiese, comenzando por los casos señalados del anterior Gobierno y el de Kimberly Taveras, el presente.

Siempre se ha sostenido que la culebra se mata por la cabeza. El actual Gobierno ha empezado por la cola para llegar a la cabeza, poniendo fin a impunidad y corrupción del PLD.

Más leídas