Operación Búho: Sala queda pequeña para imputados; van a SDE

Operación Búho: Sala queda pequeña para imputados; van a SDE

Los siete ejecutivos de la Coop-Herrera tendrán que esperar hasta el próximo vienes para que se les conozca medida de coerción, porque la sala de audiencias donde se le conocería ayer en Santo Domingo Oeste, resultó pequeña para el gran número de personas que entre querellantes, imputados y abogados, son partes del proceso.

Dadas esas circunstancias, el juez de Atención Permanente de SDO, Máximo Castelar Roa, decidió aplazar la audiencia y trasladar el caso a la jurisdicción de Santo Domingo Este, a los fines de que todas las partes estén presentes y más cómodas en una sala más espaciosa.

Puedes leer: ¿Qué pretende hacer RD con el diálogo, si Haití no quiere detener construcción del canal?

Esta es la segunda ocasión en que el conocimiento de la medida de coerción a los imputados de supuestamente cometer un fraude de RD$2,500 millones a través de Coop-Herrera, es aplazada.

El grupo, integrado Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Liriano Pérez, Carmen Tejada Santos de Alvarez, Simona Borsilea, Jacer Mejía Pereyra y Julio César Minaya, fue arrestado el día 5 de octubre en curso, en la denominada Operación Buho.

El Ministerio Público los acusa de alegada asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.

Entre los exinversionistas de la disuelta cooperativa tras detectarse el supuesto fraude, figura el líder de la agrupación Los Rosario, Rafa Rosario.