La abogada, Wendy Lora, defensora del exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, reveló este domingo que el Ministerio Púbico aún no deposita la acusación formal en contra del exfuncionario que fue arrestado alrededor de las 11:00 de la noche de ayer sábado en los operativos realizados en la Operación Calamar.
Lora aclaró que el Ministerio Público aún está dentro del lapso establecido por la ley para presentar la solicitud de medida de coerción por lo que esperan conocer el expediente acusatorio en contra de su cliente.
«Él está tranquilo, dentro de lo que cabe…evidentemente que no es un proceso agradable», dijo.
Leer más: Operación Calamar: Además de Castillo, Peralta y Guerrero ¿Quiénes son los demás acusados?
Sin embargo, Lora indicó que entiende que el arresto de Piccirilo fue un arresto «Innecesario» ya que su cliente no tiene antecedentes penales, no se ha ausentado del país ni ha presentado ningún exabrupto. Asimismo, criticó que el Ministerio Público haya realizado el allanamiento a la casa del exdirector del CEA a esa hora de la noche «Con armas largas» porque en el lugar había niños.
«Pudo haber sido de otra forma porque con solo citarlo el señor Piccirilo iba a acudir», agregó.
Además, enfatizó que su cliente nunca ha sido citado por las autoridades, inclusive, se han puesto a disposición de las autoridades para que este sea investigado.
Operación Calamar
Además de los tres exministros fueron arrestados en la Operación Calamar el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, fueron arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.