Operación Calamar: Acusan al Gobierno de estar detrás de detenciones exfuncionarios

Operación Calamar: Acusan al Gobierno de estar detrás de detenciones exfuncionarios

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Ventura, acusó al gobierno de estar detrás de los apresamientos de los exfuncionarios del pasado gobierno ocurridos la madrugada del domingo, como parte de una estrategia para aprovechar la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno a celebrarse esta semana en el país, para sacar capital político de la situación.

Ventura, quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó para criticar el aparataje utilizado por el Ministerio Público en los allanamientos realizados en la madrugada del domingo para arrestar a los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Donald Guerrero, y otros excolaboradores del pasado gobierno que encabezó Danilo Medina.

“Estos apresamientos realizados por una justicia supuestamente independiente tienen a todas luces un matiz político, a propósito de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse el viernes 24 y el sábado 25, con la clara intención desde el gobierno de utilizar ese escenario para desacreditar a un partido como el PLD que en sus administraciones transformó el país”,  dijo.

Ver: Operación Calamar: Encienden velas por «injusticia» contra Gonzalo Castillo

Señaló que el plan es “escandalizar” a la opinión pública internacional aprovechando la cumbre iberoamericana “con estos aparatosos allanamientos por supuestas irregularidades cometidas por estos exfuncionarios”.

“Todo el mundo sabe que lo que buscan con esta ola de arrestos es sacar capital político, tomando en cuenta que estamos en un año preelectoral”, agregó.

El dirigente peledeísta y diputado del PARLACEN dijo que en los allanamientos  se utilizaron más de 40 fiscales y más de 300 miembros de la Policía Nacional, “cuando podían citar a estas personas a la Procuraduría General de la República, como habían hecho en otras ocasiones, y dejarlos detenidos, si esa era la intención”.

Ventura dijo que en el caso del exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD en las pasadas elecciones, Gonzalo Castillo, “fue un funcionario  que trabajó acorde con los principios y procedimientos legales”.

“Castillo fue el ministro que implementó el Programa de Asistencia Vial que dio excelentes resultados y sembró el país de carreteras, caminos vecinales y otras obras importantes”, manifestó finalmente.

Publicaciones Relacionadas