El exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, llegó a la Procuraduría General de la República para ser interrogado en el marco de la operación Camaleón, con la que el Ministerio Público desmanteló una supuesta red contra el erario de más de 1,300 millones de pesos, que involucra a Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el empresaro Jochi Gómez, y otros ocho encartados.
El Ministerio de Defensa (MIDE), representado por Paulino Sem, y la empresa de investigación e inteligencia privada, Aurix S. A. S, de José Ángel ‘Jochi’ Gómez Canaán, hicieron un acuerdo «oculto y de malas intenciones» en junio de 2020, según los señalamientos del Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción.
El acuerdo supuestamente ilegal entre el MIDE y Aurix S. A. S., que duraría 12 meses y sobre el cual se desconoce el monto, hasta ahora, formó parte del «reiterado comportamiento» del empresario en querer controlar, interferir y participar en actividades de captación, interferencia, seguimiento y ubicación de informaciones manejadas por organismos destinados a la seguridad nacional, según el órgano acusador.
Más detalles en breve…