El exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, es interrogado por segunda ocasión este lunes en la Procuraduría General de la República, entorno a las investigaciones que desarrolla la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sobre la operación Camaleón.
Paulino Sem es interrogado sobre el contrato que firmó con la empresa Aurix, propiedad de José «Jochi» Gómez Canaán, para ofrecer servicios de seguridad del Estado.
Al salir del interrogatorio, como dijo la semana pasada, el mayor general retirado dijo que por respeto al debido proceso y para no entorpecer las investigaciones no ofrecería detalles de lo que habló con los fiscales anticorrupción.
Tras los periodistas preguntarle si sentía alguna preocupación por la investigación realizada contra él, respondió de forma escueta y mientras salía con premura hacia su vehículo, que “no me preocupa”.
El Ministerio Público (MP) investiga el acuerdo firmado en la gestión de Paulino Sem con la compañía de Jochy Gómez, lo que habría permitido a este último hacer espionaje y realizar vigilancia ilegal.
Gómez, preso en espera de medida de coerción, está implicado en el caso Camaleón, por alegadas irregularidades para un contrato de RD$1,317 millones para la red semáforica del país, con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
También son implicados Frank Díaz Warden, representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología; Pedro Padovani Báez, exencargado del Centro de Tráfico; Juan Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero, y Carlos José Peguero Vargas.