Operación Coral 5G: Usuarios de redes asumen lo que sería posición Abinader sobre el caso

Operación Coral 5G: Usuarios de redes asumen lo que sería posición Abinader sobre el caso

General Juan Carlos Torres Robiou, exdirector de Cestur e imputado por el caso Operación 5G.

El impacto de las detenciones anoche de  tres generales y otros altos oficiales activos durante la Operación Coral 5G pasó, como es costumbre en estos casos, al escenario de las redes sociales, donde los usuarios aprovechan para manifestar sus puntos de vistas y mantener en tendencia el tema.

En esta ocasión lo que más predomina hasta el momento en los comentarios recientes de la red Twitter, son sendos videos que repiten el momento en que el presidente Luis Abinader advierte que en su gobierno no se tolerará los actos de corrupción.

«En este país ya no hay vaca sagrada, en este país todo el que la hace la paga», reseñan algunos, mientras que otros colocan otros momentos, como cuando el gobernante dice que «no hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley». «Y que quede claro en este gobierno, hay que respetar la ley sea quien sea».

La coincidencia del mensaje tanto en la reproducción de los audiovisuales como la idea que siguen en los textos sobre la posición de Abinader ante los actos de corrupción, ha llevado a que algunos presuman que se trata de una acción dirigida, más que espontánea.

«Con la operación Coral 5G se ha demostrado que no hay vacas sagradas en este gobierno se dijo k se iba a demostrar el el cambio y se esta haciendo» comentó Camila Báez en @CamilaBaez2303, usando el hashtag #CaigaQuienCaiga, común a todos los que comentan.

Como en ocasiones se puede notar en una simple búsqueda, hasta este hora no predominan comentarios u opiniones concretas de los usuarios de dicha red social, que giren en torno a sus deseos, esperanzas, acciones que deberían ser tomadas, procedimientos del arresto, valoración o no de la acción y otras que ofrecen una idea sobre por dónde va la situación.

El Ministerio Público aseguró que tiene pruebas contundentes contra los arrestados oficiales de distintos cuerpos castrenses, incluyendo los tres con el rango de general, sobre su participación en una red de corrupción administrativa desmantelada con la llamada Operación Coral 5G.

Los nombres. El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados, así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

La Operación Coral 5G alcanza además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Al igual que las otras operaciones, Coral 5G se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito.

Un equipo de fiscales practicó 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Los operativos son encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).