- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Operación Coral: Abogado admite relación comercial entre pastora Rossy Guzmán y general...

Operación Coral: Abogado admite relación comercial entre pastora Rossy Guzmán y general Cáceres

- Publicidad -

Héctor López López Rodríguez, abogado de la pastora Rossy Guzmán admitió hoy que hay una relación comercial entre su defendida y el general Adán Cáceres, pero no ve cómo un ilícito que la religiosa hiciera inversiones con el dinero que le entregaba el general.

Añadió que es una barbaridad lo que ha hecho el Ministerio Público al imputar al cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora.

Indicó que Rossy puso a Tanner a firmar como socio de la empresa Real Unico State porque no podía constituirla ella sola.

A continuación video con sus declaraciones:

Detalles de la Operación Coral:

Guardan prisión desde el sábado pasado en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2): el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel y exdirector financiero del CUSEP y CESTUR Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En el expediente, la Pepca también menciona como imputados al sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz y el cabo de la Policía Nacional, adscrito al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Eric Daniel Pereyra Núñez.

La solicitud de medidas cautelares sostiene que para lavar dichos activos, los imputados Cáceres Silvestre y Núñez De Aza crearon un entramado societario formado por “las empresas Randa Universo Company EIRL (2012), CSNA Universo Empresarial (2013), Único Real State e Inversiones SRL (2015) y la Asociación Campesina Madre Tierra (2015), esta última con la fachada de una organización sin fines de lucro, las cuales recibían cientos de millones de pesos, a través de depósitos en efectivo, hechos por militares subalternos de los coimputados y luego lo invertían en compras de propiedades inmuebles y vehículos de motor”.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para los apresados en la primera fase de Operación Coral y declarar el caso complejo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -