- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
28 C
Santo Domingo
Inicio El País Operación Coral | Abogado Félix Portes recusa jueza Kenya Romero

Operación Coral | Abogado Félix Portes recusa jueza Kenya Romero

- Publicidad -

Por una recusación del abogado del coronel Rafael Núñez Aza, Félix Portes, a la jueza Kenya Romero, quedó aplazada sin fecha la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los imputados en el caso Operación Coral.

Portes recusó a la jueza porque esta ratificó su decisión de continuar con la audiencia pese a la solicitud de aplazamiento de los abogados de la defensa, quienes alegaron que el tiempo de encuentro con sus clientes «fue insuficiente y no confidencial».

Portes entendió que «la jueza estaba más interesada en favorecer al Ministerio Público por encima de garantizar el derecho a la defensa de los imputados».

Tras esta recusación, la defensa gana el tiempo que estaban requiriendo para analizar el expediente, mientras la Corte de Apelación del Distrito Nacional decide si ratifica a Kenya Romero para continuar con la audiencia o designa a otro juez.

El Ministerio Público deploró la actuación de la Defensa y manifestó que la jueza no debió ser recusada.

Reiteró que el órgano persecutor ofreció un expediente blindado, en respuesta al imputado Adán Cáceres Silvestre, quien dijo ante el Tribunal que el Ministerio Público da una verdad retorcida de la que fueron sus actuaciones durante los ocho que investigó.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28 ° C
29 °
27.2 °
74 %
3.1kmh
75 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -