Operación Coral | Abogados buscan nuevo aplazamiento de audiencia

Operación Coral | Abogados buscan nuevo aplazamiento de audiencia

Los abogados de la barra de la defensa de los imputados en la Operación Coral solicitaron ante el tribunal un nuevo aplazamiento de la audiencia, alegando que las tres horas de encuentro con sus imputados fueron insuficientes y no confidenciales.

Indicaron que el Ministerio Público no les permitió hablar a solas con sus defendidos, por esto, pidieron este viernes aplazar la audiencia y conceder otro encuentro en el que no esté un agente seguridad presente.

La fiscal Yeni Berenice, en representación del Ministerio Público rechazó la solicitud de los juristas, indicando que han tenido tiempo suficiente para estudiar el expediente. Sobre el encuentro, señaló que en ningún ningún lugar se permite dejar sin custodia total a un detenido para sostener una conversación con su abogado.

Añadió, que hubo una distancia prudente entre abogado-imputando y el agente de seguridad penitenciario.

La jueza Kenya Romero, tras escuchar las partes, decidió rechazar la solicitud de aplazamiento y ordenó la continuación de la audiencia, pero inmediatamente, la defensa interpuso un recurso de oposición a la decisión de la magistrada.

Se recuerda que guardan prisión desde el sábado pasado en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2): el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel y exdirector financiero del CUSEP y CESTUR Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Publicaciones Relacionadas