- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio Cobertura Especial Operación Coral: Coronel Rafael Núñez de Aza está positivo, dice su abogado

Operación Coral: Coronel Rafael Núñez de Aza está positivo, dice su abogado

- Publicidad -

El imputado en el caso Operación Coral, el teniente coronel Rafael Núñez de Aza, se encuentra positivo a la espera del proceso para demostrar su inocencia.

Así lo afirmó a este medio Félix Portes, abogado del Núñez de Aza, quien es acusado por el Ministerio Público de enriquecimiento ilícito, testaferro y prestanombres, entre otras imputaciones.

Portes explicó que en los últimos días ha podido ver a su defendido y conversar con él sin inconvenientes. Dijo además que a Núñez de Aza se le ha preservado su integridad física.

Se recuerda que el pasado sábado el abogado había denunciado que le fue restringido el acceso a conversar con su cliente, a pesar de ser contradictorio a la Ley.

Según la acusación del Ministerio Público, Rafael Núñez de Aza era el cerebro financiero del supuesto entramado de corrupción administrativa organizado por Adán Cáceres, con el fin de defraudar dinero del erario público

 Cáceres Silvestre nombró a Núñez de Aza encargado del Departamento Financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) con un salario de 70 mil pesos, pero también ocupó simultáneamente el cargo de gerente Financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística por 73,517.06 pesos durante los ocho años del gobierno de Medina.

La figura del coronel sale a relucir en la red cuando el general Cáceres Silvestre ya había adquirido dos inmuebles y tenía cinco millones de pesos ahorrado con apenas dos años en el cargo frente al CUSEP. El expediente del Ministerio Público, indica que el alto oficial no podía seguir adquiriendo bienes con ingresos injustificables, y por esto, se asoció con el coronel Núñez de Aza, quien aparte de ser su socio, es financiero y administrador de sus bienes. Juntos pudieron darle un uso discrecional y poco estricto a los fondos que administraba la institución, los cuales ascendieron a unos tres mil millones de pesos en ocho años.

En su expediente, el Ministerio Público resalta además que el imputado tuvo varios ascensos de manera irregular en las filas de la Policía Nacional. Asegura que la relación de negocios con el general, permitió que Núñez de Aza ascendiera en las filas del organismo del orden de forma vertiginosa. El oficial ingresó a la Policía Nacional en 2007. El 16 de agosto del 2012 fue promovido al rango de mayor, con menos de 5 meses en el rango de capitán. Posteriormente, en marzo del 2016 fue ascendido a teniente coronel y cuatro años después a coronel, llegando a dicho rango con solo 13 años en las filas. En la actualidad

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.3 °
79 %
1.8kmh
68 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -