Operación Coral | Félix Portes a Yeni Berenice en audiencia: «Yo sé que duele, pero aguanta»

Operación Coral | Félix Portes a Yeni Berenice en audiencia: «Yo sé que duele, pero aguanta»

El abogado Félix Portes, quien encabeza la defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso Coral, se dirigió hoy a la fiscal Yeni Berenice, a quien le dijo: «Yo sé que duele, pero aguanta», sobre los presupuestos a favor de su defendido.

En el conocimiento de medidas de coerción contra los imputados en el caso Coral, Portes refutó las acusaciones del Ministerio Público (MP) contra Núñez de Aza, específicamente sobre el patrimonio y el arraigo económico del citado oficial.

Sobre el particular, la fiscal Berenice entendió que el doctor Portes no hace referencia a la imputación del órgano persecutor.

De su lado, Portes insistió en la acusación del MP sobre los bienes y empresas del coronel Núñez de Aza, de quien dijo no hay pruebas que lo señalen como parte de «el entramado, como le llama el Ministerio Público».

Portes presentó varios documentos que certifican los préstamos, empresas y demás bienes, los cuales, de acuerdo al abogado, no eran utilizados para la supuesta red ni «él (de Aza) figura como testaferro«.

Sobre las acusaciones del MP contra de Aza, el abogado dijo que «eso sólo está en la mente del Ministerio Público y en blanco y negro».

Por el caso, además del coronel de la Policía Núñez de Aza y el mayor general Cáceres Silvestre, están detenidos en espera de que se les conozca medidas cautelares, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas