- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Operación Coral: Félix Portes dice no se cumple el debido proceso tras...

Operación Coral: Félix Portes dice no se cumple el debido proceso tras apresamiento de coronel Rafael Núñez

- Publicidad -

Félix Portes, abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los arrestados ayer en la Operación Coral, todavía no había podido ver a su cliente.

«El debido proceso establece que inmediatamente la persona es apresada tiene que dar copia de la orden de arresto. A nuestro cliente no se han dado. Se la dejaron visualizar, pero no se la entregaron», aseguró hoy el jurista.

Portes explicó que como abogado tiene derecho a tener una conversación con el coronel, sin interferencia, pero no ha sido posible.

«A partir del arresto comienza una carrera, tanto para el Ministerio Público como para mí. Cuando ellos entorpecen el que yo lo vea eso violenta el derecho de defensa», aseguró.

Lo dijo el MP sobre los apresamientos de ayer:

El Ministerio Público arrestó este sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.

El Ministerio Público solicitará ante un juez de Atención Permanente la aplicación medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.3 °
79 %
1.8kmh
68 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -