- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Operación Coral | General Adán Cáceres dice MP presenta una verdad retorcida...

Operación Coral | General Adán Cáceres dice MP presenta una verdad retorcida en su contra

- Publicidad -

El exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor Adán Cáceres, señalado como el cabecilla de una red de corrupción desmontada por la Operación Coral, dijo que el Ministerio Público presenta en en su expediente de 195 páginas, una verdad retorcida sobre él.

Estas declaraciones las ofreció ante la jueza Kenya Romero durante la audiencia de medida de coerción antes de que fuera aplazada por una recusación que hizo posteriormente el abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, Félix Portes.

“Al leer el expediente me di cuenta de que he sido objeto de una investigación bastante acuciosa y que los investigadores han tenido méritos en sus investigaciones. Sin embargo, he notado allí, no puedo decir que demasiadas mentiras, pero sí he notado la verdad retorcida en contra de mí y de mi honor. Eso me ha tocado profundamente, magistrada. Soy presentado allí como un malhechor y debo tener las formas de desmontar todo esto”, expresó el imputado en el estrado para pedirle a la jueza le diera más tiempo a su abogado para preparar su defensa.

Antes de Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán pidió la palabra para expresar que se sentía vulnerable y en un estado de indefensión.

«No he podido, por el tiempo y por todos los argumentos que han dado los abogados, para yo presentarle a mi abogado toda la documentación y los presupuestos que necesita y entiendo prudente, honorable magistrada que usted tenga a bien sopesar esta situación en la que me encuentro de indefensión porque precisamente ustedes también están para garantizar mis derechos», expresó.

El coronel Núñez de Aza también tomó la palabra para decirle a ala jueza que su abogado solo había analizado el 20% del expediente en su contra por falta de tiempo.

La jueza decidió rechazar la petición de la defensa para continuar la audiencia pero tuvo que ser aplazada por una recusación que le hizo el abogado Félix Portes. Ahora la reanudación de la audiencia depende de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que deberá decidir si ratifica a la magistrada Romero o por el contrario, asignar a otro juez para conocer la medida de coerción contra los imputados.

Los primeros apresados por el supuesto entramado de corrupción son: el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel y exdirector financiero del CUSEP y CESTUR Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Además, la Pepca menciona como imputados al sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz y el cabo de la Policía Nacional, adscrito al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Eric Daniel Pereyra Núñez.

La solicitud de medidas cautelares sostiene que para lavar dichos activos, los imputados Cáceres Silvestre y Núñez De Aza crearon un entramado societario formado por “las empresas Randa Universo Company EIRL (2012), CSNA Universo Empresarial (2013), Único Real State e Inversiones SRL (2015) y la Asociación Campesina Madre Tierra (2015), esta última con la fachada de una organización sin fines de lucro, las cuales recibían cientos de millones de pesos, a través de depósitos en efectivo, hechos por militares subalternos de los coimputados y luego lo invertían en compras de propiedades inmuebles y vehículos de motor”

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.2 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -