Operación de David fue un éxito y estará listo para  entrenamientos

Operación de David fue un éxito y estará listo para  entrenamientos

BOSTON (AP) _ El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue sometido el martes a una cirugía artroscópica de su rodilla derecha y deberá estar totalmente recuperado para cuando comiencen los entrenamientos de la pretemporada con su equipo en febrero.

Los Medias Rojas indicaron que la operación, efectuada en el Hospital General de Massachusetts no deberá interferir con el programa de entrenamientos del bateador dominicano.

Ortiz tuvo problemas con esa lesión en la rodilla durante gran parte de la temporada pero aún así jugó 149 partidos. No participó en el penúltimo juego de la temporada regular después de que le inyectaron cortisona en la rodilla derecha.

El «Big Papi» tuvo promedio al bate de .332 en esta campaña, el más alto de su carrera, pero sus 35 cuadrangulares y 117 impulsadas fueron sus números más bajos en esos departamentos estadísticos de las últimas cuatro temporadas.

   Ortiz encabezó la Liga Americana al batear de .445 con hombres en base y se ubicó tercero con .621 de porcentaje de slugging.

Jugó los 14 partidos de la postemporada, en donde bateó para promedio de .370 con .696 de slugging, tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas para los campeones de la Serie Mundial.

Schilling vuelve

El serpentinero Curt Schilling y los Medias Rojas de Boston concluyeron el martes un contrato de un año y 8 millones de dólares que mantendrá al estelar derecho con los campeones de la Serie Mundial.

El acuerdo incluye bonificaciones por un total de 5 millones e iguala su salario en el 2007.

Entre las bonificaciones, tres millones de dólares son por rendimiento sobre la base de innings trabajados, dijo una persona familiarizada con las negociaciones, que habló con The Associated Press a condición de anonimato porque aún no se había hecho el anuncio oficial.

El acuerdo fue reportado inicialmente por ESPN.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas