Operación Discovery: Alikatte B.I.G 3BU, entre el dembow y el cibercrimen

Operación Discovery: Alikatte B.I.G 3BU, entre el dembow y el cibercrimen

Alikatte B.I.G 3BU imputado por el Ministerio Público en la Operación Discovery (Fuente externa).

Tras la Operación Discovery, varios son los nombres que han salido a la luz pública, entre estos Ángel Rafael Peralta Guzmán mejor conocido en el género urbano como “Alikatte B.I.G 3BU”.

El Ministerio Público lo coloca como socio en las también empresas bajo investigación “Emmanuel Jerez & Peralta Industrial, S.R.L.” y el centro de llamadas “Rodcat Contact Center, S.R.L.”, esta última registrada por el imputado Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández.

Sobre alias “Alikatte B.I.G 3BU”, el Ministerio Público describe en la solicitud de medida de coerción que en llamadas telefónicas interceptadas con el también imputado Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández estos admiten la cantidad de dinero que recibían en los diversos actos ilícitos de la red.

Puedes leer: Operación Discovery: Las cinco empresas utilizadas por la red cibercriminal

Entre las diversas conversaciones monitoreadas destaca una entre Alikatte B.I.G 3BU y Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández:

“Conversación de fecha 09 de octubre del año 2020, marcada con el audio ID 1000064807322; en la cual los investigados Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández y Ángel Rafael Peralta Guzmán (a) ALIKATE hablan sobre las cuentas bancarias; y los bancos en Estados Unidos de América que pueden utilizar para depositar y transportar el dinero producto de su actividad ilícita; consistente en estafas internacionales. En esta conversación el investigado alias ALIKATE le manifiesta al investigado Mayobanex que esa cuenta que le dio funciona, ya que él había recibido una transferencia de Cuatro Mil dólares estadounidenses (US$4,000.00), esa afirmación se la realizó ya que Mayobanex le manifestó que estaba teniendo problemas con dicha cuenta bancaria”, indica el documento del Ministerio Público.

Otra es “Conversación de fecha 20 de diciembre del año 2020, marcada con el ID número 1000065398904; se puede verificar que el investigado Ángel Rafael Peralta Guzmán (a) ALIKATE facilita a una persona denominada Guancho un arma de fuego ilegal”.

Sobre el salario recibido por  Alikatte B.I.G 3BU el Ministerio Público agrega que “El imputado Ángel Rafael Peralta Guzmán (a) Alikate, percibió sueldos vía la empresa United Nearshore Operations, en periodo 2008 por RD$1,023.18. Sin embargo, es frecuente beneficiario de remesas, las cuales ascienden a RD$36,685.40 y USD$22,012.87, provenientes en su totalidad de Estados Unidos”.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas