Operación Discovery: Continúan allanamientos en RD y Nueva York

Operación Discovery: Continúan allanamientos en RD y Nueva York

Vehículos de alta gama, armas de fuego y equipos electrónicos son parte de las evidencias que presentará el Ministerio Público para que a las más de 60 personas arrestadas durante la Operación Discovery se les imponga prisión preventiva como medida de coerción, informó ayer el fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla.

Informó que los allanamientos en el país continúan para dar al traste con toda la estructura criminal internacional, cuya base de operación estaba en Santiago y que logró estafar a decenas norteamericanos en los Estados Unidos, utilizando la tecnología.

Esas estafas consistían en extorsión, suplantación de identidad, incluidos de agentes del FBI, y otros delitos, a través de simulados “Call Center” (Centros de Llamadas).

“La investigación del Ministerio Público que dio con el desmantelamiento de esta poderosa red del cibercrimen dedicada a extorsionar a ciudadanos estadounidenses, y que suma hasta el momento más de 60 detenidos, constituye una operación sin precedentes para los delitos transnacionales”, dijo el fiscal Bonilla.

Informó que los allanamientos en el país se realizan en Santiago, Santo Domingo y Puerto Plata, y también en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, a los fines de levantar más evidencia que incriminen al grupo.

Lo que se sabe de la red de cibercrimen transnacional

Según el MP, la Operación Discovery, que surge de una minuciosa investigación desarrollada durante meses incluye la participación de una fuerza de tarea conjunta que incluye a 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales.

Agregó que en la investigación de la red, el Ministerio Público contó con el trabajo coordinado del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, y la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.

De acuerdo a la nota de prensa del MP, la red internacional desmantelada con la Operación Discovery tenía su centro operativo en Santiago, con alcance territorial en Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas