Operación Discovery: ¿Cuáles son las empresas imputadas?

Operación Discovery: ¿Cuáles son las empresas imputadas?

Sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras el reciente apresamiento de los miembros de una supuesta red que se dedicaba a la estafa electrónica, entre otros delitos, principalmente, a ciudadanos de Estados Unidos y que fue desmantelada en la Operación Discovery, el Ministerio Público incluyó en el expediente una acusación contra cinco empresas que supuestamente eran utilizadas por los miembros de la red para cometer los ilícitos.

Las cinco empresas están registradas en el país y tienen su domicilio en el territorio nacional. La primera de estas es Televoice International Group SUCROD, S.R.L. con RNC: 1-32-25255-1, con registro mercantil núm. 22062STI y que tiene como socios a los imputados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, José Eliezer Rodríguez Ortiz y Sarah Altagracia Kimberly Rodríguez Ortiz con domicilio social de fachada en la Avenida Franco Bidó, Residencial Real VI, apartamento M-67, El Retiro I, Municipio Santiago de los Caballeros.

La segunda empresa es Rodcat Contact Center, S.R.L., RNC No. 1-32-02818-1; con Registro Mercantil No. 19500STI, tiene como socios a los acusados Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández y Anabel Adames,
con domicilio social de fachada en la Calle Principal No. 25, sector Las Carmelitas, Municipio Santiago de los Caballeros.

Leer más: Operación Discovery: cuántas joyas, pistolas, relojes, dinero incautó el MP

También, la empresa Homeserve Contact Center, S.R.L., RNC No. 1-32-40534-1; con Registro Mercantil No. 23897STI, tiene como socio al imputado Máximo Miguel Mena Peña y Livy Vanessa Zapata Peña, con domicilio social de fachada en la Avenida Tamboril, Residencial Isreal No. 86, Municipio Santiago de los Caballeros.

La cuarta empresa utilizada por la red era Global Comunicaciones Dominicana GLOCODO, S.R.L., RNC No. 1-32-02343-9; con Registro Mercantil No. 19883STI, tiene como socio a los imputados Isaías José Cepeda Fernández y Winston Rafael Batista Brito, con domicilio social de fachada en la calle 11 No. 73, Yeguita del Ejido, Municipio Santiago de los Caballeros.

Por último, Emmanuel Jerez & Peralta Industrial, S.R.L., RNC No. 1-31-78400-3, con Registro Mercantil No. 17215-STI: tiene como socio al imputado Ángel Rafael Peralta Guzmán y a Glen Francisco Jerez Infante, domicilio social de fachada en la Avenida Yapurt, edificio 3, Apartamento 2-A, Municipio Santiago de los Caballeros.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, la red utilizaba estos «Call centers» compuestos por personas que manejan el idioma inglés y la tecnología, y que «Se prestan para ser agentes operadores que contactan a las víctimas y las estafan y extorsionan de conformidad a un guion previamente establecido por el propietario o administrador del mismo, se dedican a las estafas internacionales en perjuicio de ciudadanos estadounidenses, teniendo como modus operandi la realización de llamadas utilizando diversos subterfugios, como el ´´sextorsión´´, intimidación, envío de medicamentos utilizando “delivery”, usurpación de funciones oficiales de los Estados Unidos».

Publicaciones Relacionadas