Operación Discovery: Ministerio Público detiene a más de 60 en Santiago

Operación Discovery: Ministerio Público detiene a más de 60 en Santiago

Tras varios allanamientos en distintas provincias del país, más de 60 personas fueron arrestadas por la Operación Discovery que desplegó este miércoles el Ministerio Público junto a agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Los operativos se realizaron en varios Call centers de Santiago y los detenidos fueron conducidos al Palacio de Justicia de esa provincia para ser depurados e interrogados por las autoridades. Además, las autoridades decomisaron varios vehículos de alta gama que se presume pertenecen a los miembros de la red que se dedicaba a extorsionar y estafa a ciudadanos de los Estados Unidos usando como principal recurso las criptomonedas.

Operación Discovery: Ministerio Público detiene a más de 60 en Santiago.

Leer más: Lanzan Operación Discovery contra supuesta red del crimen transnacional

No obstante, la Operación Discovery se extendió hasta las provincias La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo con la participación de 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales que se suman a meses de investigación contra esta red que se dedicaba a cometer delitos de alta tecnología. Además, el operativo contó con la participación de una representación del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Las acciones se desarrollaron bajo las instrucciones de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la coordinación operativa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago.

Además de la extorsión sexual y el robo de identidad, los integrantes de la red realizaban llamadas telefónicas para intimidar, enviaban medicamentos utilizando “delivery” e incluso usurpaban funciones oficiales de Estados Unidos, incluyendo la de agentes del FBI.