Operación Falcón: Allanan casa diputada Grey Maldonado

Operación Falcón: Allanan casa diputada Grey Maldonado

El Ministerio Público (MP) allanó la residencia de Faustina Guerrero Cabrera, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), conocida como Grey Maldonado, a la que vincula a la Operación Falcón, que investiga una supuesta red dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos.

Informaciones señalan que un equipo de fiscales y agentes policiales requisaron la vivienda de la legisladora por El Seibo, de donde cargaron con computadoras, documentos y otros objetos.

Guerrero Cabrera es esposa de Juan Maldonado, quien cumple prisión preventiva, acusado de ser uno de los cabecillas de al supuesta red de traficantes.

Grey Maldonado es señalada como parte de la supuesta red internacional de tráfico de drogas, por la que hay legisladores mencionados y 22 imputados con medidas cautelares.

Puede leer: ¿Quién es la diputada Faustina Guerrero Cabrera, investigada en caso Falcón?

La Procuraduría General de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia un juez para que conozca las imputaciones.

La información fue confirmada por el abogado Mito Núñez, quien aseguró a través de una llamada telefónica en El Sol de la Mañana, que el Ministerio Público no tenía calidad habilitante para allanar la vivienda de la legisladora.

«El Ministerio Público haciendo uso abusivo de las vías del derecho, y con el objetivo de encontrar algún medio de prueba que dé al traste o hallazgo de un elemento base precedente que pueda sustentar el tipo penal de lavado de activo, allana la casa del exdiputado Maldonado (Juan Maldonado Castro), en la persona de su esposa, que hoy es diputada«, dijo el jurista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas