Operación Falcón: Arresto de Dianabel Gómez no está confirmado, dice abogado

Operación Falcón: Arresto de Dianabel Gómez no está confirmado, dice abogado

Enrique Santelises, abogado de la presentadora Dianabel Gómez, informó que el apresamiento de su clienta por vínculos en la red de narcotráfico desarticulada durante la Operación Falcón, no ha sido confirmado por las autoridades actuantes.

“Dianabel actualmente no está detenida, yo me comunique con el director de prensa y comunicaciones de la Procuraduría (Panky Corcino) para que me confirmara la información, y lo desmintió totalmente”, dijo Santelises en una llamada telefónica realizada en el programa “Los Dueños Del Circo”.

Explicó que se pudo haber dado el caso de que santiaguera y expareja del cronista deportivo Franklin Mirabal, estuviese presente en uno de los lugares allanados el miércoles por las autoridades judiciales, y que luego de ser depurada fuese dejada en libertad.

Operación Falcón | Autoridades incautan estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y hasta relojes de lujo

“Lo que pasa es lo siguiente: se pudo haber dado la situación de que ella estuviese en un sitio, llegue la DNC (Dirección Nacional de Control de Droga), llegue la fiscalía a un operativo, y todo el que esté ahí queda detenido momentáneamente, y la pudieron haber detenido, no importa que tu sea quien sea”, indicó Enrique Santelises.

El abogado solicitó a través de su cuenta en Twitter a los medios de comunicación, que no usen el nombre de Dianabel Gómez, hasta que él como su representante legal, confirme la veracidad de su apresamiento, o en su defecto lo confirme el Ministerio Público.

Investigan diputado; Ayudó apresado en Operación Falcón

Operación Falcón: ¿Cómo y dónde operaban los implicados?

Los involucrados en la red de narcotráfico desarticulada durante la Operación Falcón, crearon una “poderosa estructura del crimen organizado, que ha operado de manera sistemática y bajo un esquema típico de las organizaciones criminales transnacionales, vinculado a mega operaciones de narcotráfico que tenían como centro de mando, control y lavado de activos a la provincia de Santiago”.

Así lo informó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, quien indicó que la red operaba en la zona norte de República Dominicana, en especial en Santiago, pero con ramificaciones en la región este del país.

Agrega que los involucrados se dedicaban a lavar dinero como resultado y beneficio ilícito por movilizar grandes cargamentos de drogas provenientes desde Suramérica, en especial desde Colombia y Venezuela, hacia República Dominicana, con el fin de llevarlos al territorio continental de Estados Unidos de América, Puerto Rico y Europa, “utilizando lanchas rápidas, lanchas deportivas (doble fondo), barcos pesqueros y contenedores”.

También, financiaron campañas políticas apoyando de manera directa a legisladores.

Según el Ministerio Público, producto del narcotráfico, los vinculados a la organización criminal, adquirieron cientos de propiedades, armas de fuegos de guerra, estaciones de combustibles, inmuebles lujosos, fincas, vehículos de altas gamas, prendas, embarcaciones, dealers, discotecas, bancas de apuestas y empresas de entretenimiento.

Los apresados en la Operación Falcón son: Juan José de la Cruz Morales (Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don), Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder) y María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa).

También, Lenin Bladimir Torres Bueno,  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Héctor Féliz Féliz, el diputado acusado de movilizar un implicado caso Falcón cuando era vigilado